jueves, 26 de agosto de 2010

SE LA PE.L.A.

Días de reflexión y sosiego después, me atrevo a plasmar en un papel, las frustraciones que me provocan la serie de rechazos, denegaciones y faltas de atención que algunos indocumentados de nuestro "estado del bienestar" se permiten a expensas del invisible colectivo de discapacitados, no se si del país en general, o de la región en particular. Perdonar si en algún momento mis palabras parecen certeramente malsonantes, pero si es verdad que a más de un boborolo de estos le recordaba que en mayor o menor medida, provenimos del mono y que en algunos de sus casos el porcentaje asusta. Hace unos días me planteaba coger este blog y vomitar lo que el corazón y la cabeza me gritaban, pero lo que voy a hacer es enumerar una serie de agradecimientos a estas personas por el magnífico trato dispensado hacia mi humilde persona.
En primer lugar empezaré por el excelentísimo Ayuntamiento de Gijón, en particular a su eficiente oficina de tráfico, que me deniega una plaza de aparcamiento con la excusa de que hay varias en la zona y que como solución me regalan un mapa de las calles del barrio donde hay plazas reservadas a minusvalidos, vaya detallazo, los reyes magos se adelantaron este año, para alguien que si llueve no puede correr y atecharse o que los desniveles de las calles le resultan infranqueables, todo un logro por el que presentaré la oportuna reclamación. A los técnicos de accesibilidad de este ayuntamiento, que cobran un sueldo todos los meses y no me explico porque, les diré que obras nuevas, como la del balneario, no fueron concebidas como accesibles, sino que se parchearon a tal fin, no se puede concebir acontecimientos veraniegos como la Semana Negra o la Feria de Muestras con un gran aparcamiento para autoridades y los minusvalidos se tienen que ir a tomar por .... o que en todo el recinto solo haya un baño reservado a personas con discapacidad, que como no, usa todo dios.
Y por último para este Ayuntamiento es la afrenta de gastarse 16 millones de euros en reformar mi templo, El Molinón, para saltarse a la torera todas las normas de accesibilidad y seguir teniendo una zona para minusvalidos de risa, eso si el ascensor para los palcos V.I.P. no falta, pero los demás tenemos que ir a mojarnos a primera fila, todo un ejemplo por el que alguién debería dar explicaciones..
En segundo lugar daré las gracias al medico-neurólogo-especialista que lleva mi caso en el Hospital de Cabueñes, le voy a dar las gracias aquí y en atención al paciente por perder mi historial clínico y por ignorarme tan eficazmente, hace mas de seis meses que me debía haber visto, lo más reprochable es que es una táctica que este individuo no emplea sólo conmigo, tengo constancia de pacientes con E.L.A. a los que no ha citado en años y una vez que el enfermo tiene que ingresar por alguna circunstancia les echa en cara que no hayan vuelto por su consulta. Vamos todo un compendio de virtudes que lleva años haciendo lo que le da la gana, sin que nadie ponga remedio.
Y en tercer daré este particular agradecimiento a la Consejeria de Bienestar del Principado de Asturias, que lejos de aceptar mi recurso para una nueva valoración de mi minusvalía, me lo deniega argumentando que no aportaba informes médicos nuevos, informes que casualmente adjuntaba en mi recurso y que el funcionario de turno sacó del susodicho recurso porque "no eran necesarios", vamos, para mear y no echar gota. Más tarde, ante mi asombro y después de perder más de dos meses me indican que estoy leyendo las cosas mal y que no las entiendo, pues si señor, ahora encima de minusvalido físico, soy gilipollas, que le vamos a hacer.
Ante todos estos acontecimientos y cada día con menos fuerzas, htrato de no sentirme mal, pero es difícil, aunque poco a poco me he propuesto que estos genios no se salgan con la suya, por lo que voy a darles caña en lo que buenamente pueda, nunca me he rendido y no voy ha hacerlo ahora ante una pandillas de ineptos a los que se la pE.L.A. todo.
Otro día hablaré, largo y tendido, sobre la ley de la dependencia, de la que yo, y siempre según criterios profesionales, no soy digno, ni falta que hace, porque viendo las soluciones que les dan a compañeros de batallas, es para echarse a llorar.
Como siempre dije:
!!NADIE DIJO QUE FUERA A SER FÁCIL¡¡


1 comentario:

  1. un respeto a los técnicos de accesibilidad de este ayuntamiento...que todavía tienen los cohones de presentar a Gijón al concurso de CIUDAD ACCESIBLE EUROPEA

    QUEN DUDA DE SU ACCESIBILIDAD Y EJEMPLO DE ADAPTACIÓN?????????????

    ResponderEliminar